De elecciones sindicales, de reinicios cinematográficos y de vigilantes intergalácticos.


Hola pequeños mortales!!!!!

La semana pasada tuvieron lugar las elecciones a delegado sindical en el pequeño infierno de mi entorno laboral. Yo me presenté como candidato por dos razones. La primera porque mis posibilidades de seguir trabajando a partir de octubre son más bien nulas, y una elección me aseguraría 4 años de curro… , y la segunda porque nadie no afín a la oficina( en este contexto, el enemigo…) se presentaba.

Y perdí. No es que fuera nada no esperado, un par de semanas antes de las elecciones ya conociamos el resultado. 6 votos para mi y 8 para el enemigo.

A mi personalmente lo que me repatea el hígado no es la derrota, nunca he sido muy competitivo y no voy a empezar a mi edad…., sino el hecho de lo arrastrada que puede llegar a ser la gente.

De 14 censados en la plantilla con derecho a voto,uno es el jardinero, que pasa unas 5 horas al mes por la gasolinera, la de la limpieza, 2 horas diarias, una contratada temporal, por mes y medio, un prejubilado, 33 dias de trabajo al año y candidato afín a la empresa, y un pseudojefe de mantenimiento, actual pareja y padre del hijo de la hija de la jefa.

Y todos estos acudieron rapidamente a votar lo que desde la oficina les habían encomendado( reconocido por ellos mismos…)

Así que ahora mismo en la mierda de empresa en la que trabajo el delegado sindical es un prejubilado que trabaja 33 dias al año, amigo de la jefa y que antes de la elección era uno de los que se dedicaba a contar en la oficina cualquier cosa dicha por alguno de los trabajadores que se saliera de la linea que ellos consideran adecuada( es decir, peloteo y baboseo…)

Y como comprendereis, para un rojo de mierda anticapitalista como yo, la situación es bastante tocapelotas…. pero en fín…. un argumento más a favor de la necesidad de un apocalipsis zombie…

Cambiando de tema, y para gran alegría de Geriatrik Queen, que se que lo echaba de menos, un par de críticas cinematográficas.( Por cierto Geriatrik, el otro día me acordé de ti porque en Siberia-Gasteiz tocaron los Dios Salve a la Reina…)

Voy a dar mi valoración sobre 2 películas:«El Origen del Planeta de los Simios» y «Green Lantern»

Primero hablaré sobre los monitos. La peli no está tan mal.Entendida como un puro y duro divertimento. Eso si,he leido criticas en periodicos y demás en las que hablan de un supuesto mensaje social y milongas de esas, y puedo decir que UNA PUTA MIERDA!!!! Ni de coña se llega a transmitir nada ni minimamente parecido a critica social,del sistema o de la corrupcíon capitalisto-farmaceutica… cosa que con el planteamiento de la pelicula no era demasiado dificil.

Are you talking to me???

La verdad es que en la película se transmite con muy poca claridad un, por otro lado dificil de creer, cambio de lealtades de Cesar (mono hiperinteligente geneticamente alterado por un virus que promueve el desarrollo neuronal) de su familia adoptiva humana hacia una panda de simios salvajes y subdesarrollados a los que considera inferiores y merecedores de una evolución artificial para que dejen de ser estúpidos. Supongo que el director quería que nos dieramos cuenta de que se trata mal a los simios, que no se puede experimentar con ellos y todas esas cosas que ya sabemos…. pero lo hace como el culo.

Y lo único que nos deja claro es una inquietante sensación de que en el inconsciente colectivo estadounidense se considera la inteligencia, y todo lo que ello puede aportar a un individuo, como la mejor forma de conseguir poder y control sobre los iguales.¿Porque si eres un mono hiperinteligente, que con tres años juegas al ajedrez y superas test de inteligencia para niños humanos de 8 años, y tu CI se dobla cada 2 o 3 años en tu fase de desarrollo, que mejor puedes hacer con tu intelecto que crear un ejercito de supermonos?

Porque hablando en plata, si eres capaz de liar la que has liado para mejorar el nivel de vida de tus coleguitas monos, incluyendo fuga y vuelta a la carcel simia para gasear a tus colegas y convertirlos en monos hiperlistos, sacarlos por las calles de San Francisco y liarte a matar peña y generar un caos de la hostia, seguro que podias haber llamado al atención de los cuidadores buenos, conseguido la colaboración de tu familia adoptiva humana y escapar al bosque sin necesidad de liar la de San Quintín…

Una caladita de esto y la vamos a liar parda....

En contra de la peli se puede decir: que carece de mensaje y critica social(algo asociado a la primera pelicula…), que contiene fallos garrafales acerca de procedimientos de laboratorio y protocolos de contención de virus en superlaboratorios, y una alarmante fluctuación de moralidad por parte de los personajes a lo largo de la película, que unido a un guión bastante errático en su ritmo temporal y a menudo absurdo en sus fases de desarrollo de conflictos emocionales, hace que se queden en planos y poco desarrollados…

A favor: acierta de pleno con sus guiños a la peli original, con la noticia del despegue y perdida en el espacio del Icarus, y con que el momento de la primera vez que habla Cesar sea un calco de la primera vez que Mr Heston se dirigió a los simios en el futuro.Y que el cuidador bueno esté viendo una peli de Heston cuando empieza el follón también es un puntazo.

Por lo demás diremos que es facil de ver y es entretenida, que cojones, que ver a una panda de simios pasados de rosca dando de hostias a la poli yankee siempre tiene su gracia, ¿no?

Ahora le toca el turno a Green Lantern. A mi me ha gustado. Y debo de ser de los pocos. Pero hay que decirlo todo. La peli es muy típica.SI. La peli es muy predecible.SI. La peli no aporta nada nuevo a las pelis de superhéroes.SI.

¿Pero en serio alguien se esperaba algo más?

Cómo me quede sin batería voy jodido....

La peli va de un tipo que recibe un anillo verde de un alienigena moribundo.Resulta que ese anillo te permite crear de la nada, gracias a la fuerza de voluntad(que es la hostia),cualquier cosa que te imagines. Y además por llevarlo pasas a ser de los Green Lantern Corps, que para abreviar diremos que son policias interestelares con sectores del espacio asignados a proteger. Y la peli sigue la previsible secuencia de acontecimientos.Tus nuevos compañeros (excepto uno) no confian en ti, tu primera actuación como heroe es una chapuza, el malo gana terreno,todo está a punto de irse a la mierda,crees que todo es demasiado para ti, pero es el anillo el que te elige, y para colmo la tia buena de la que estas enamorado te dice «tu puedes,cariño», así que le echas huevos, le sueltas un sermon a tus nuevos jefes acerca de los cojones de los humanos, vuelves a la Tierra, le das una paliza al malo, salvas a la chica y llega el GRAN MALO, la lias parda y decides sacrificarte para cargarte al gran cabronazo y salvar el planeta.Lo haces y cuando estas a punto de palmar te salvan tus nuevos compis.Te reconocen el trabajo, te integras,consigues a la chica y te dedicas con alegría a tu nuevo curro a la espera de la segunda parte.Y todo esto con un traje molón y dandote garbeos por el espacio.

Todo muy típico y tópico.Pero bien hecho.Personalmente creo que la introducción es excesivamente larga, pero reconozcamoslo, contandome a mi no creo que lleguemos a 4 los miembros de la Trisquiandad que sepamos quienes son los Green Lantern Corps,Paralax, los Guardianes de Oa o Abin-Sur, asi que la presentación es imprescindible para el gran público. Esto hace que la parte del entrenamiento sea excesivamente corta, perdiendo gran parte de escenario extraterrestre, que desde mi humilde punto de vista es uno de los grandes atractivos que podría aportar la peli.

Por lo demás una obra entretenida,bien rodada y todo lo esperable de una peli si te la quieren vender como la saga de superhéroes para toda la familia.

Cosa que limita bastante,la verdad.

Que no es bisuteria,coño!!!!

Asi que esta peli no sera un «El Caballero Oscuro» ni un «Watchmen», pero mira de tú a tú a «Iron Man» y «Thor», supera a la trilogia de X-Men y a «Daredevil» y deja a la altura del betún a «Superman returns» y a las dos de los «4 Fantasticos».

Asi que ni tan mal.

Nos leemos en breve.

Sed malos que mola más.

Yo,¿realidad o mito?

LARGA VIDA AL PSICOTECNOPOP

31 respuestas to “De elecciones sindicales, de reinicios cinematográficos y de vigilantes intergalácticos.”

  1. Lord Says:

    Se echaban en falta esas peazo de criticas tan bien redactadas y claras, yo voy a ver las dos, y todas las que hagan de superheroes, me suenen o no, q tu ya sabes q yo he sido siempre de Marvel, y de DC, a parte de Batman, Supermacho y wonder woman, poquito mas. A ver si ves la del capitan fachoso y me cuentas como la ves.

    El finde toca bodorrio por las charroland, lalalalalalala

  2. Hombre, es MUY fácil superar las de los cuatro fantásticos… madre, vaya bodrio. Gracias por la crítica, me uno al Lord. Me gustaría saber que pasaría cuando los Green Lantern Corps eligen delegado sindical, más que nada por mezclar un poco los temas. Tengo muchas ganas de ver la última de Batman. Y no he visto los simios, pero tiene su lógica que si experimentan contigo, aunque te hayan aumentado la inteligencia, te vengues de los experimentadores emancipando a tu raza, ¿no? Y lo de los cambios de moralidad de los personajes… bueno, esto es el reflejo de los humanos reales, supongo. No sé, hablo por hablar. No sé si me animaré a verla (seamos realistas, hay solo dos razones por las que yo vería estas pelis: 1. Ryan Reynolds. 2. James Franco)
    Besos fantasmales

  3. Zeta Says:

    Jelouuu!
    visita de Dante!! y en un mes vuelve para la fiesssta!! jjijijiji, qué guay. Encima le ha gustado mi vinagreta… que resulta q es un «marinado», es q este chico es un pozo de sabiduría, ajajja.
    Buen fin de semana pa tol mundo.
    Bss supervivientes
    Z del Caos Anfitrión

  4. trisquisworld Says:

    Leafar!!!! has oido el adelanto de lo nuevo de Hamlet????

    Te pongo el enlace: http://youtu.be/5oI516hEEiU

    Flipante!!!

    Arioch Dixit

  5. Lord Says:

    Ojúuuuuuu que caló, por otra parte, por finnnn, pero casi uno ya estaba acostumbrado a no sudar, en fin, el caso es quejarse, jajaja.

    Estaria bien una insolacion generalizada en la central de los JMJ, por pedir que no quede………..

    Achuchones a distancia.

  6. Zeta Says:

    BUeno, bueno, veo que en mis días de ausencia cibernética no ha habido un movimiento brutal.
    Por aquí, Arioch se ha ido hace un rato, no sin antes ayudarme a mover muebles y empezar a redistibuir mi hogar!!! Ya tengo una habitación dormitorio y un despacho, aunque ahora mismo aún se parece más a un almacén mercadillesco, pero bueno, la rueda está en marcha! Y ya organizando la casa para la fiestaaaa!!!
    Reserva para Gredos hecha!!! yujuuuuuu!
    Buena semana pa tol mundo
    Bss fresquitos
    Z del Caos Tormentoso

  7. Zeta Says:

    Lord: Muchas Felicidades!! Espero que hayas tenido un feliz cumpleaños!!! Muchos besos!

  8. Lord Says:

    Gracias Z, no estuvo mal.

    Abraaazos

  9. Zeta Says:

    ¿Podré ir a hacer la compra o estaré sitiada por la jodía vuelta ciclista?

  10. Zeta Says:

    Hola pa empezar!
    Nos hallamos en los parajes de Gredos, ayer 31 de agosto a 12º!! y hoy con previsión de tormentas y posibilidad de lluvia a 40litros por metro cuadrado en una hora… De mom está claro, vamos a ver si vemos unos pueblicos y unas cabritas montesas, más allá de unos cuernos y un culo vislumbrados ayer. Por cierto las vacas montesas son maaalas y se paran en mitad de la carretera a amamantar terneros sin ninguna consideración!
    ESta noche más noticias montesas.
    Arioch está encantado con el clima este del demonio.
    Bss

  11. Lord Says:

    Como buen chicarron del norte, Arioch es de sangre fria, jajajaja, viva el frio y el chimi-churri fresquito. Pasadlo bien por esos parajes, llevate un mapa q yo no me fiaria del sentido de orientacion de Arioch….jajajajaja.

    Abraaaazoss y achuchones postveraniegos y laborales.

  12. Anónimo Says:

    Dejamos la subida pal último día pq hará mejor tiempo yyyyyyyyyy… sale el día más nublado de la historia!!! Siiiiiiiiiiiii!!! Oh my god! veremos cabritas???????

  13. Zeta Says:

    Afortunadamente las nubes se disiparon rápido y vimos cabritas y cabrones!!!! Somos unos campeones!! Nos hicimos la ruta de la Laguna Grande – Circo de Gredos (6,4km ida y 6,4km vuelta…), una imbécil nos dijo q 2h ir y 2h volver… Nosotros echamos 3h pa ir y 2 y media pa volver… 5 hora y media de marcha montesa… y a ver si hay suerte y la recuperación dura solo 5 días y medio… AAAAAAaaaaaaaaaaayyyy omá, que dolor de… todo! Ahora, eso sí, todo muuu bonito.
    Bss enriscados
    Z del Caos de las articulaciones

  14. Lord Says:

    Felicitar desde esta nuestra comunidad a mi querida y amada Geriatrik por cumplir un añito mas, lo celebraremos como mandan los canones…jejejeje
    MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSS!!!!

    A los demás, achuchones varios.

  15. Zeta Says:

    Geriatrik!! Muchas felicidades!!! Qué tal has pasado tu día? ESpero que muy bien a pesar de ser laborable!! Muchos besos y feliz cumpleaños!!

  16. Zeta Says:

    Si no tienes autocontrol… pa qué vas a un buffet, alma de cántaro????? aaaaayyysssss, estoy como una obispa!!! a ver si un cafecito y un reposo me ayudan a hacer la digestión, pordos.
    Por cierto, feliz día de Extremadura a todo el mundo y esta noche a ver a Fangoria, ole.
    Bss empancinados
    Z del Caos Gulímico

  17. Zeta Says:

    De los nervios de la cabeza preparando la fiestaaa!! Sólo queda una semana y hay taaaaaanto que hacer! jajajajaja. Aaayyy qué nervios!
    Por cierto, Fangoria, espectacular, me encantó, es una diva! un mito! Y hoy Mercado Romano y muchos preparativos!!
    Bss entusiastas
    Z del Caos de la Organización de Eventos

  18. Zeta Says:

    Gracias a todos por las felicitaciones. Pero está claro q el face se ha comido los blogs! Un poco atacaílla con la fiesta de mañana! Quedan unas horas y me faltan dos mil cosas por hacer!! mondié!! olalá!!
    Aprovechad lo q queda de verano!
    Bss envejecidos
    Z del Caos de las Maravillas

  19. Zeta Says:

    Tras dos semanas de locos, me voy pal sur a apurar los días de calor, aunque hoy ya entre el otoño! A la Almossassa y a celebrar con la family. Ay omá, q cansá voy.
    Bss de sanviernes
    Z del Caos de la procrastinación

  20. Anónimo Says:

    Incrsutada en el sofá…

  21. Lord gutural Says:

    ECOECOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  22. Anónimo Says:

    Coño Lord, me lo has quitado!!! jajajaja

  23. Lord Says:

    Who are you??? anónimo nonimooo nonimooooooooooooooooooononimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  24. Zeta Says:

    Qué bonito!! Como la Oruga azul: Who… are… Y O U? jajaja. Soy yo, pero por alguna razón no me guarda el nombre…
    Buen finde a tol mundo

  25. Por cierto, ya he visto Green Lantern (sí, era uno de los temas de hace 25 comentarios) y no me parece que esté tan bien. Bien rodada, sí, pero bien montada y pensada, me parece que no. No ya que sea tópica, que bueno, puede pasar… es cierta sensación de que con el montaje han hecho «un apaño». Porque claro, pedir profundidad a estos personajes, o evolución… ¿es mucho pedir? No lo sé, ahí están las pelis que comentabas: Watchmen (que me aburrió un poco), Dark Knight (alabado sea Nolan)…
    Besos fantasmales

  26. Zeta Says:

    Pues yo he visto La Deuda y … pichís. Buenas actuaciones de buenos actores… pero el resultado… psss. A ver si veo La piel que habito, q tengo ganas.
    Bss cinéfalos
    Z del Caos del sábado noche

  27. Lord Says:

    ACTUALIZACION YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

  28. Estoy con Lord. ACTUALIZACI´N YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!11

  29. Zeta Says:

    mmmm, pozí, sería justo y necesario…

  30. Lord espiritual Says:

    Es nuestro deber y salvación darte gracias por esa futura actualizacion……………….

  31. Zeta Says:

    jejejejje

Deja un comentario